martes, 20 de mayo de 2014

¿Por qué votar al PP en Niebla?

En estos momentos en los que la política es para algunos una nota discordante, conviene resaltar la trascendencia de la “cosa pública” comunitaria en el desarrollo económico y social de nuestros municipios. Desde la política agrícola hasta la construcción de infraestructuras educativas proceden, en parte, de la financiación europea destinada al efecto.

Así, en nuestro municipio muchos de los proyectos que se han llevado a cabo han tenido siempre un importante respaldo económico desde Europa que han convertido iniciativas en realidades. Por ello, es importante seguir defendiendo la necesidad de la política en nuestro quehacer diario para la consecución de objetivos claves en el progreso económico y social de Niebla. Y en ello está el Partido Popular y el Gobierno de España, a pesar de las adversidades económicas, condicionadas por la herencia envenenada que recibimos del Gobierno socialista de Zapatero.

En todo el tiempo que llevamos desde la nueva etapa del PP iliplense han sido muchas las cuantías económicas que han llegado de Europa, desde fondos para actuar de emergencia por los daños producidos como consecuencia de la subida del caudal del río Tinto en 2012, hasta la construcción, según el Ayuntamiento de Niebla “inminente”, del comedor escolar que contará con un 80% de financiación europea y un 20% de la Junta de Andalucía. Del mismo modo, el turismo también es otro de los beneficiados de la política europea, pues el Gobierno de Rajoy a través de fondos europeos ha destinado 190.000 euros, el 95% de los 200.000 euros destinados a la creación del Centro de Excelencia Empresarial en Niebla, que ha contado con el apoyo del PP iliplense para impulsar y avalar los grandes proyectos de Niebla con el objetivo de vertebrar y encauzar el progreso a través del potencial turístico de nuestro municipio.

Además del compromiso a través de los fondos europeos, el Gobierno del Partido Popular ha propiciado en Niebla un auténtico balón de oxígeno a los proveedores de nuestro Ayuntamiento, pues por primera vez un Gobierno de España genera las condiciones necesarias para saldar las deudas mantenidas por los ayuntamientos con empresas, por lo que han salido beneficiadas muchas empresas de Niebla. Asimismo, el Partido Popular desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que dirige la onubense Fátima Báñez está cumpliendo el compromiso que sacó el PP iliplense en su visita a nuestro municipio, ya que está avalando y financiando la mano de obra local en todos los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Niebla mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER. Así, gracias a la ayuda del Gobierno de España se está adecentando el entorno amurallado, se han instalado medidas de seguridad en la cuesta del Saidejo y se está restaurando la Casa de la Cultura, entre otros proyectos. Todo ello generando empleo frente al retraso que está teniendo el programa de ‘empleo verde’ mediante el cual, el PSOE pretendía crear 500 puestos de trabajo y ahora parece que la Junta de Andalucía da la espalda a Niebla.

Y frente al compromiso continuado del Partido Popular en Niebla, por parte del PSOE en la Junta solo tenemos abandono: la Junta no invierte en el patrimonio histórico de Niebla pero invierte en el patrimonio de otros municipios como Aracena o Aroche, retrasa el empleo verde en nuestro municipio, retraso del comedor escolar (la Junta tiene que aportar el 20% de su construcción),….En contraste con la desgana del PSOE desde las instituciones donde gobierna, desde el PP seguimos trabajando para que de una vez por todas Niebla escriba su propia página de progreso y bienestar. En ello siempre estará el PP,  ahora desde la oposición en Niebla y desde el Gobierno de España, que está definiendo un horizonte de progreso y futuro para nuestro municipio, potenciando así nuestros recursos humanos y patrimoniales.


Por todo ello es vital votar en unas elecciones, máxime en las europeas en las que no se trata de votar entre derechas e izquierdas, sino de refrendar la recuperación económica de nuestro país y el compromiso permanente del Partido Popular con Niebla a través de proyectos que están influyendo de manera positiva en el bienestar y progreso de los iliplenses. Pero para eso debemos ser ‘Firmes en Europa’, y a la vez fuertes. No podemos desechar nuestro voto, ni mucho menos depositar nuestro voto favorable en partidos que son una rémora para la defensa de los intereses de España, como es el caso de los partidos que integran a nivel europeo la Alianza Libre Europea (ALE), a la cual pertenece el Partido Andalucista (PA) junto a  formaciones políticas como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) que promueven la ruptura territorial en nuestro país, o Eusko Alkartasuna (EA) que conforma Bildu en el Congreso de los Diputados, por lo que es lamentable el entorno político de los andalucistas. Tampoco podemos depositar nuestro voto ni en un apéndice socialista como IU ni en el PSOE, pues nos llevó a la mayor ruina de nuestra historia reciente y, ahora que empezamos a salir del pozo, necesitamos un Gobierno de España fuerte en Europa y un Partido Popular al frente de la recuperación económica de nuestro país. Vota PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario