sábado, 17 de agosto de 2013

'Niebla', ausente en el Festival de Teatro y Danza

La cita estival que cada año convierte a nuestro municipio en sede de la cultura está suponiendo una regresión importante en lo que respecta a la financiación al recorte del 10% en la financiación de nuestro Festival y la dinamización de nuestra economía. Así, a la politización de la gestión de NUESTRO castillo se le une ahora la desidia de quienes gestionan nuestro turismo desde la empresa teledirigida por el PSOE de Niebla, ya que ni apuestan por la promoción de nuestra ciudad ni aprovechan los recursos humanos que tenemos a nuestro alcance. Máxime cuando al gestor del Castillo de todos los iliplenses se le ha ocurrido la “genial” idea de contratar a un catering ¡de Bollullos!, una idea contraproducente para los hosteleros iliplenses que ven mermadas sus expectativas por quien prefiere el usufructo personal al beneficio de Niebla.

Hace un año desde el Partido Popular de Niebla instábamos al equipo de gobierno a despolitizar la gestión turística de nuestra fortaleza medieval y la respuesta que tuvimos por parte del PSOE era que se trataba de “un ataque del PP a Niebla” porque dicha empresa “genera empleo y dinamiza la economía de Niebla”. Por lo tanto, ahora emplazo al PSOE de Niebla a dar explicaciones acerca de un hecho que perjudica a la dinaminazación de nuestra economía y a la generación de empleo local. Todo esto nos lleva a una reflexión: ¿Qué ha aportado o aporta esta empresa privada a la economía iliplense tras más de dos décadas dirigiendo el turismo en Niebla?


Si realmente es tan positivo esta empresa para Niebla no comprendo las acciones que se llevan a cabo obviando el interés general y la proyección turística de Niebla, ya que el Festival de Teatro y Danza ha de ser un escaparate para promocionar todo nuestro legado patrimonial, no el legado de la Diputación. Por eso es penoso ver la ausencia de Niebla en NUESTRO castillo y en nuestro festival, referencia cultural que traspasa fronteras más allá de nuestra provincia. También es penoso el consentimiento del Ayuntamiento de Niebla, puesto que permite la contratación de una empresa foránea para el catering del Castillo y la contratación de personal de forma intransigente, con reconocida afiliación política y lazos personales.


Los iliplenses no merecemos volver a la época de “señoríos medievales” e indulgencias otorgadas con la connivencia del equipo de gobierno. Merecemos ser nosotros, los iliplenses, quienes gestionemos nuestro turismo para que así repercuta en las arcas municipales y Niebla pueda vivir legítimamente de la promoción de nuestro municipio, sin tintes políticos y con la única bandera del iliplensismo.


Desde el PP de Niebla, como siempre hemos demostrado, vamos a trabajar por nuestro turismo con el objetivo de que repercuta y generen prosperidad de manera directa en la economía iliplense. En el futuro serán los iliplenses mediante sus representantes políticos quienes decidan si beneficia o no la concesión de NUESTRO castillo a Niebla. ¡Iliplízate!

1 comentario:

  1. Muy bueno, estoy muy de acuerdo.hace falta que niebla viva por fin del turismo.

    ResponderEliminar