lunes, 12 de agosto de 2013

El PP denuncia “el cinismo del PSOE de Niebla” con las murallas

El Partido Popular de Niebla  ha reprobado la visita realizada por los parlamentarios onubenses José Juan Díaz Trillo y Javier Barrero, quienes acompañados por la alcaldesa de Niebla han reclamado inversiones para las murallas después de la negativa del PSOE a una iniciativa del PP en la que se reclamaba amparo para las murallas iliplenses en el Ayuntamiento de Niebla y en la Diputación.


Así lo ha manifestado hoy el presidente del PP de Niebla, Antonio Fernández Regidor que ha denunciado “el sectarismo y el cinismo del PSOE tras votar en contra en nuestro Ayuntamiento y en Diputación de la iniciativa del PP que pretendía dar amparo a nuestras murallas como consecuencia del deterioro condicionado por la dejadez de la Junta, que tiene las competencias en materia de patrimonio”. Un deterioro que “fue negado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Niebla, afirmando incluso que nuestra iniciativa era una denuncia falsa”, ha afirmado el exalcalde.

Fernádez Regidor ha declarado que “el PP ante la negativa socialista contactó con la dirección provincial de nuestro partido para comunicarle el deterioro que sufría nuestras murallas y tras comprobar ‘in situ’ el estado de nuestro patrimonio”. Por ello ha afirmado que “el Grupo Popular en la Diputación presentó una proposición en la que se pedía amparo para el legado patrimonial de Niebla tras el abandono del mismo, una proposición que contó con la negativa de los socialistas onubenses”.

El popular ha explicado que “tras la doble negativa del PSOE, el PP decidió llevar el desamparo de nuestras murallas al Parlamento andaluz donde se acordó por unanimidad una Proposición No de Ley presentada por nuestra compañera parlamentaria María Sacramento para que la Junta invierta en el patrimonio iliplense, un logro importante que se complementará con el apoyo del PP para que los correspondientes fondos europeos lleguen a Niebla”.
Asimismo, el concejal popular ha lamentado que “el exconsejero socialista Díaz Trillo pretenda ahora hacerse eco del estado de nuestras murallas cuando jugó junto a Laura Pichardo con las expectativas de tantos parados iliplenses prometiendo 500 puestos de empleo ‘verde’ en las pasadas elecciones municipales, y precisamente buscando la foto porque a día de hoy no tenemos esos empleos”.

Finalmente, Fernández Regidor ha concluido pidiendo al PSOE de Niebla “coherencia en su discurso, pues no se puede negar el deterioro de nuestras murallas denunciado por el PP, acusándonos incluso de desprestigiar a Niebla, y meses después salir en prensa reclamando inversiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario