lunes, 15 de julio de 2013

511 iliplenses sin esperanzas

Han pasado ya dos años desde que el PSOE prometiera a los iliplenses los famosos 500 puestos de empleo 'verde' y el equipo de gobierno continúa dando la callada por respuesta cuando se le recuerda ese compromiso, de forma cínica y desleal a todos los iliplenses que confiaron en el "proyecto político" de una agrupación local en horas bajas, centrada en el autobombo y olvidándose de los problemas reales de nuestro municipio.

Aún recordamos cuando en la publicación Niebla Socialista, hoy reconvertida en El Periódico de Niebla, la señora alcaldesa aparecía fotografiada con el entonces consejero de la Junta Díaz Trillo y decía literalmente que "se iban a generar las condiciones para la creación de 500 puestos de empleo 'verde'", todo ello con el apoyo de la Junta que posteriormente con el PSOE ya en la alcaldía llegó incluso a convocar a ciudadanos iliplenses en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento para "venderles la moto", ya que en el ecuador de la legislatura no se han generado esas condiciones para crear empleo al contrario, de los 400 parados que había cuando se hizo esa promesa, hoy tenemos 511 iliplenses que esperan aún las "respuestas" que decía tener el PSOE.

También recordamos las declaraciones que la entonces candidata socialista hacía en una rueda de prensa en marzo de 2011 con respecto al alto índice de paro: "Ya somos el pueblo con más paro de nuestro entorno, con más de un 20% de la población en situación de desempleo. Actualmente, más de 400 de los 4.200 habitantes de Niebla están en paro.", asegurando entonces que el único objetivo del Partido Socialista era "cambiar la situación" cuando a día de hoy y con el PSOE en la alcaldía es incapaz de generar empleo en nuestro municipio.

Si a todo esto le añadimos la complicidad de los socios de gobierno, los andalucistas, podemos concluir que ambos partidos están siendo los protagonistas de toda la debacle en el Ayuntamiento de Niebla: aumento de la deuda municipal en 349.000 euros, aumento del paro, retrasos de los "proyectos". En definitiva, un "proyecto político" que no hay que olvidar fue calificado como "el mejor proyecto para Niebla" por el Partido Andalucista, que se convierte una vez más en cómplice de la decadencia en nuestro Ayuntamiento.

Mientras, el equipo de gobierno y sus apéndices andalucistas se olvidan de las familias iliplenses en paro, 511 iliplenses que no encuentran el amparo del Ayuntamiento, muchos de ellos confiaron en el "pleno empleo" prometido por el PSOE y otros ven mermadas sus expectativas por los engaños del equipo de gobierno. Por todo ello transmito mi solidaridad y afecto, así como el del PP de Niebla, a esos 511 iliplenses sin empleo y sin esperanzas.